Aviso legal e Información de interés

 

                           En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y                                    Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.

 

DUARTE ASESORES, CORREDURIA DE SEGUROS  S.L.

EDF. PLAZA DE LOS REYES SN LOCAL 9   51001 CEUTA

info@duarteseguros.es

956512915/692163868

 

B51026482. CONCERTADOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE CAUCION

CLAVE DGS J2915

 

                        Datos de inscripción en el registro mercantil:

                            Duarte Asesores Correduria de Seguros SL, sociedad limitada constituida en Ceuta, en el año 2011, por Escritura                                                                         Pública número protocolo 2011/449/N/14/03/2011, ante el notario D. Jose Eduardo Garcia Perez del Ilustre Colegio de Andalucia. Inscrita en                               el Registro Mercantil de Ceuta en el tomo 109, folio 60,  hoja CE-2466, inscripción 1ª.

 

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POLITICA DE TRANSPARENCIA 

Qué criterios utilizamos para elegir y comparar de los productos de las Compañías aseguradoras.

Los corredores/corredurías de seguros, son los únicos profesionales titulados y facultados para asesorarle desde la más estricta independencia e imparcialidad, respecto de las entidades aseguradoras.  Es por ello, que el asesoramiento que sometemos a su consideración ha sido basado en un análisis objetivo, consistente en analizar de forma generalizada contratos de seguros ofrecidos por un número suficiente de entidades aseguradoras que operan en el mercado, considerando qué corresponde a su petición y su perfil dentro de una valoración de méritos para buscar una correcta recomendación personalizada de cobertura a sus requerimientos y necesidades.

Es por ello por lo que negociamos acuerdos de distribución con las entidades aseguradoras, generalistas y especialistas, que son capaces de ofrecer los mejores productos aseguradores. Pudiendo proponer la mejor alternativa adecuada a sus necesidades.

Aparte de la experiencia ganada durante años y el conocimiento que poseemos del sector, los criterios que han sido tenidos en cuenta en para elegir a las Compañías Aseguradoras con las que establecer relaciones mercantiles, al objeto de proceder a la colocación de los riegos se basarán en las siguientes premisas:

Analizamos la solvencia de la entidad sobre la que se pretende distribuir sus productos y que posean autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Examinamoslos condicionados de las pólizas de aquellos a los Ramos de seguro que sean de interés para nuestros clientes, revisando las coberturas, exclusiones, franquicias, precios y restantes condiciones, además de valorar aspectos como el servicio, la atención la gestión en caso de siniestro

 

Entidades aseguradoras sobre las que ofrecemos productos y la relación contractual con el distribuidor.

De acuerdo con la normativa de distribución de seguros,pactamos las mejores condiciones para la distribución de productos con las compañías aseguradoras sin que estoscontratos puedan en ningún caso afectar a nuestra independencia como asesores. Ya que el corredor realiza su labor a favor del cliente y no de la compañía.

Derivados de estos acuerdos mercantiles ofrecemos a los potenciales tomadores la posibilidad de suscribir productos aseguradores con distintas compañías. 

 

Qué coste tiene el servicio que proporcionamos.

Tal y como marca la normativa que regula nuestra actividad, la remuneración que percibe el corredor de seguros de la aseguradora tiene la forma de comisiones.

Asimismo puede cobrar al cliente honorarios por su trabajo, pactandolo con el cliente por  escrito e informandole previamente del importe, expidiendo en este caso una factura independiente del recibo de prima.

 

  DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE

La Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados establece en su

artículo 44.3 que los corredores de seguros, las sociedades de correduría de seguros y los

mediadores de seguros residentes o domiciliados en otros estados del Espacio Económico

Europeo que ejerzan en España en régimen de derecho de establecimiento o en régimen de libre

prestación de servicios, deberán contar con un Departamento o Servicio de Atención al Cliente

para resolver las quejas y reclamaciones.

Y que a estos efectos, podrán contratar externamente el desempeño de las funciones del

Departamento o Servicio de Atención al Cliente con otra persona o entidad ajena a la estructura

de su Organización siempre que el Titular del Departamento o Servicio reúna los requisitos

exigidos en dicha normativa.

¿Cómo contactar con el Departamento?

 

Puede dirigir sus quejas y reclamaciones a las siguientes direcciones:

FEDERACION DE MUTUALIDADES

C/JOSE DE LA CAMARA 3 Y 5 41013 SEVILLA

marta.molina@federacionmutualidades.org

telf 954988406

 

 

El Departamento de Atención al cliente debe resolver sus reclamaciones en un plazo de DOS MESES,

a contar desde el día siguiente a su presentación en dicho departamento.

 

Puede Vd. también dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de

Pensiones, siempre y cuando previamente haya agotado la vía del Departamento de Atención al Cliente,

a la siguiente dirección:

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana, núm. 44
28046 Madrid

También se haya a su disposición una Hoja de Reclamaciones 

 

 

 

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